Priscila Howard en el top 10 del Miss Grand International 2016
Priscila Howard en el top 10 del Miss Grand International 2016

La modelo , representante de nuestro país para el certamen Miss Grand International 2016, celebrado en Las Vegas, obtuvo el 6to lugar en dicha competencia, siendo la única sudamericana en llegar a esa instancia.

El certamen de belleza se transmitió en vivo por Facebook para todo el mundo. Priscila Howard había impresionado a los jueces durante la noche preliminar y a los minutos de haberse iniciado el certamen se anunció que era una de las que pasaría al top 20. 

Tras esto, vino el desfile en traje de baño donde Priscila Howard pudo convencer nuevamente al jurado con su belleza y llegar así al top 10.

Después vinieron las preguntas sobre la situación de la guerra en el mundo - eje central del certamen, el cual consiste en buscar la atención de los medios para ubicar una solución a este problema que aqueja a varios países - a las cuales las candidatas respondieron una a una exponiendo sus distintos puntos de vista. De aquí se eligió al top 5: Indonesia, Filipinas, Tailandia, Puerto Rico y Estados Unidos.

La pregunta final a las candidatas fue a quién elegirían entre Donald Trump y Hillary Clinton para enfrentar de manera directa el problema de la guerra, hecho que generó la polémica entre los asistentes al certamen. Filipinas y Estados Unidos fueron abucheadas al manifestar su preferencia por el candidato republicano.

Los resultados hicieron que Priscila Howard obtuviera el 6to puesto, alcanzando su mejor participación en la historia del certamen, resaltando que fueron un total de 77 candidatas.

La representante de Indonesia, Ariska Putri, fue quien se coronó como la Miss Grand International 2016.

TAGS RELACIONADOS