Georgette es una niña de 11 años que hoy recibió la mejor noticia de su vida durante su última cita en consultorio externo. Su médico de cabecera, la Dra. Kelly Monteza Izquierdo, le dijo que su lucha indesmayable en estos ocho años ha terminado “venció el cáncer”.

“Es un milagro de Navidad que Georgette se vaya a casa libre del cáncer. Hoy es un día feliz para todo el equipo de salud que ha estado pendiente de su caso”, destacó la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales tras agradecer al personal de Hematología que hizo posible este milagro en estas fiestas navideñas.

La pequeña llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en agosto de 2015. Apenas tenía 3 años. Vino con moretones en su cuerpecito y un dolor agudo en la rodilla derecha.

Tras someterse a exámenes médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (LMA), el tipo de cáncer a la sangre más agresivo en niños que afectan los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. De inmediato, el equipo médico de Hematología dispuso sesiones de quimioterapia, que se interrumpieron por abandono del tratamiento.

Ante la recaída de la menor, la pequeña regresó en el 2016 tras lo cual retomó las quimioterapias hasta culminar el tratamiento en octubre de 2018. Posteriormente ingresó a etapa de observación durante cinco años. Esta lucha concluyó hoy.

“No encuentro palabras para describir este momento. Georgette se curó y para nosotros es una emoción grande ver que un niño más le ganó la batalla al cáncer. En todo este tiempo Georgette y su madre han demostrado fortaleza”, dijo la Dra. Monteza.

En medio del aplauso del personal de salud y de algunos pequeños guerreros que siguen en esta lucha, Georgette tocó una campaña en señal de victoria. Además, recibió un diploma de reconocimiento por su valentía y perseverancia.

Con lágrimas en los ojos, su madre, Thalia Lupinta, dijo que “su hija es una súper guerrera, va a cumplir sus sueños”.

El INSN San Borja, es un centro pediátrico que brinda tratamiento especializado gratuito mediante el Seguro Integral de Salud a los niños con leucemia y les ofrece una alternativa de cura a gran parte de los pequeños que llegan de Lima y de las regiones del país.

El servicio de Hematología atiende al mes, entre nuevos y continuadores, en promedio a 200 pacientes con patología maligna, siendo la más atendida: Leucemia Linfoblástica Aguda, Leucemia Mieloide Aguda, Leucemia Mieloide Crónica y Síndromes de insuficiencia medular como anemias aplásicas y síndromes mielodisplásicos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS