Terror. La peligrosa banda criminal “Barrio King”, liderada por el capturado delincuente Gerson Gálvez Calle “Caracol”, se reorganiza para seguir extorsionando a empresarios del Callao y de otros distritos de la capital.
La tarde del viernes, dos de ellos fueron capturados por los agentes de la división Antisecuestros de la Dirincri, cuando cobraban una extorsión a un promotor de eventos y dueño de una barbería en un centro comercial de Bellavista.
HIJO DE DELINCUENTE Estos fueron identificados como Junior Alexander Saucedo Berny (19), hijo del abatido delincuente Antonio Saucedo Mendoza y sindicado por la Policía de liderar
el ataque al Porsche el 1 de abril del 2015, donde viajaba Gerald Oropeza y sus hombres de confianza.
Al detenido se le encontró un sobre manila que contenía los 4 mil soles producto de la extorsión. También se capturó a Alonso Miguel Habrahamshon Trigoso (27).
Según informó la PNP, estos dos detenidos han asumido el liderazgo de la renacida banda criminal “Barrio King” y ahora extorsionan a pequeños y grandes empresarios del primer puerto.
FOTO EN FACEBOOK. El promotor de eventos musicales y dueño de la barbería Real Cuts informó que los delincuentes llegaron a su negocio, ubicado en la cuadra 34 de la avenida José Granda, en San Martín de Porres, para pedirle dinero a cambio de no atentar contra su familia.
“Como no estaba, se robaron dos botellas de whisky y luego se tomaron una foto para subirla a Facebook”, contó el agraviado.
Añadió que desde hace una semana venía siendo extorsionado por estos dos sujetos y su banda.
“Me pedían 10 mil soles a cambio de no atentar contra mi familia”, dijo el agraviado a la Policía.
“Acordé con ellos para darles parte del dinero que me pedían y por eso los cité en el centro comerical, donde fueron reducidos por la Policía”, señaló.
MIRA ESTO
El Derby: Obras iniciaron hoy y se realizan con total normalidad
Cercado de Lima: Trabajadores no quieren dejar imprentas pese a ordenanza