Captura de Bebacho (FOTO: CARLOS MICHILOT)
Captura de Bebacho (FOTO: CARLOS MICHILOT)

cristhian zamudio

Félix Arturo Grandez Lévano (20) “Bebacho” y ser capturado diez veces por la Policía, advirtió Nicasio Zapata, jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Su última detención fue el jueves en la avenida Buenos Aires, en San Juan de Lurigancho, cuando con un arma de fuego iba a reunirse con miembros de su banda, “Los Fríos de Junín”.

“Tomamos conocimiento de que se había agenciado de un arma de fuego en forma ilícita para defenderse de sus adversarios, ya que en julio fue atacado y tiene una herida de bala en su pierna”, indicó Zapata.

Orgulloso de su “nombre de batalla”.
Orgulloso de su “nombre de batalla”.

Una joyita

“Bebacho” registra 21 denuncias, cuatro de ellas por robo agravado, cuatro por tráfico ilícito de drogas, cuatro por tenencia ilegal de armas, tres por lesiones y dos por lesiones graves. También fue denunciado por maltrato psicológico (2), tentativa de homicidio (1) y accidente de tránsito con subsecuente muerte (1). Se lo sindica de atropellar a Elizabeth Cedano López para robarle y de asesinar en un ajuste de cuentas a Nazareth Paredes Wong (18).

Hasta antes del jueves, la Policía lo detuvo nueve veces y en todas ellas lo puso a disposición del Ministerio Público; pero siempre salió libre al poco tiempo.

[PUEDES LEER]

Elizabeth Cedano López  - Víctima
Elizabeth Cedano López - Víctima

“Hemos revisado en el sistema, hecho las consultas a las entidades correspondientes y nunca estuvo en prisión. Esperemos que las autoridades competentes, con los elementos de convicción, soliciten su detención preliminar”, afirmó Zapata.

“La determinación de otras entidades es responsabilidad de cada una”, aseveró el jefe policial.

Félix Grandez tiene un amplio prontuario y la Fiscalía tiene la palabra.




TAGS RELACIONADOS