Cañete: Caen policías que integraban bandas de extorsionadores

Cañete: Caen policías que integraban bandas de extorsionadores

Cañete: Caen policías que integraban bandas de extorsionadores

03 de Septiembre del 2016 - 07:54
Christian Zamudio

Los presuntos delincuentes fueron capturados en el sur de Lima e integrarían grupos rivales.

¡Aunque no lo creas! Dos policías integraban dos bandas que competían entre sí, para controlar el mercado de extorsiones en Asia y Mala, distritos de la provincia de Cañete.

Se trata de los suboficiales Renaes Kolque Lizana Enrique (31), de la banda “Los sanguinarios de Asia”, y Renzo Guillermo Rodríguez Curcio (27), quien pertenecía a “Los destructores de Mala”. Junto a otros 19 delincuentes, entre ellos mujeres, aterrorizaban a empresarios y trabajadores de Cañete.

“Ellos tenían dos pseudo sindicatos, abordaban a los empresarios de la construcción civil, exigían cupos de trabajo, cupos por seguridad y ser nombrados sin trabajar como representantes de los comités de obra para poder extorsionar a los propios trabajadores”, dijo el general José Luis Lavalle durante una conferencia de prensa en la que también participó el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

INFORMACIÓN. Lizana, quien trabajaba en la comisaría de Asia, y Rodríguez, quien laboraba en la Dirección de Protección de Obras Civiles, “brindaban todas las facilidades (a los delincuentes) y les filtraban todas las acciones que íbamos a realizar”, informó un agente.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo y participaron 300 policías de División de Homicidios de la Dirincri, Génesis, Dinoes, Suat, entre otros.

DOCE VÍCTIMAS DE TRATA SON RESCATADAS TRAS INTENSOS OPERATIVOS

Doce víctimas del delito de trata de personas lograron ser rescatada por la Policía Nacional gracias a la línea de denuncias 1818 del Ministerio del Interior. Fueron en dos operativos realizados en la provincia de Cañete y otro en el distrito de Villa María del Triunfo como se pudo llegar a este logro.

Gracias a la llamada anónima a la Línea 1818 Opción 1, efectivos de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional (DIRINTRAP) pudieron rescatar en Cañete a once mujeres víctimas de explotación sexual que habían sido captadas con engaños.

Este operativo se realizó en los locales ‘Cristalbar’ y ‘Bar Cielo’, donde también se detuvo a Walter Quispe Ayala Díaz, Horacio Huayún, Hilario Huaracha y Norma Villarreal, quienes fueron identificados por la Policía como los supuestos tratantes. Ellos serán denunciados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Otra llamada a la Línea 1818 ayudó a los efectivos de la DIRINTRAP rescatar a una niña de 12 años de edad, que era explotada laboralmente en una vivienda ubicada en el sector Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. La menor, proveniente de la región San Martín, había sido enviada por sus padres para realizar labores domésticas en Lima.

Al respecto, el director general para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva, invocó a la población a denunciar los casos de trata de personas que pudieran conocer, para lo cual pueden llamar de manera confidencial y gratuitamente a la Línea 1818 Opción 1.

MIRA ESTO:

Cañete: Capturan a requisitoriado por violación cuando viajaba en combi

Cañete: Borracho golpea brutalmente a su pareja en plena vía pública [VIDEO]

blog comments powered by Disqus