​Confirman que canadiense mató a líder shipibo-konibo Olivia Arévalo Lomas
​Confirman que canadiense mató a líder shipibo-konibo Olivia Arévalo Lomas

Hoy el Ministerio Público de Ucayali confirmó que el canadiense Sebastian Woodroffe asesinó a Olivia Arévalo el pasado 19 de abril en la comunidad Victoria Gracia (Ucayali).

"Todas las pruebas que hemos reunido justifican que el autor del disparo ha sido él", dijo Ricardo Jiménez, jefe de los fiscales de la región Ucayali.

El asesinato de la líder shipibo-konibo  conmocionó al país.

Arévalo Lomas fue asesinada a balazos a pocos metros de su casa y un ciudadano canadiense fue sindicado como el presunto asesino. Horas después, el canadiense Sebastían Paul Woodroffe fue hallado muerto tras ser linchado.

(Foto: Facebook)

YA HAY PRUEBAS

Recientemente ha trascendido que la Fiscalía de Yarinacocha ya tiene los resultados de las pericias a las que se sometió a las prendas de vestir del canadiense Sebastián Woodroffe y estas confirman que fue quien disparó.

Pero eso no es todo, los casquillos encontrados en la escena del crimen de Olivia Arévalo Lomas guardan semejanza con el arma de fuego que se le encontró al ciudadano canadiense, corroborándose así el asesinato de la líder shipibo-konibo por este.

Ahora las autoridades se encuentran tras los pasos de los autores del crimen de Sebastián Woodroffe.

HAY MÁS...