Villa Maria del Triunfo: Matan a empresario de 6 balazos cuando regresaba a su casa [FOTOS]
Villa Maria del Triunfo: Matan a empresario de 6 balazos cuando regresaba a su casa [FOTOS]

“Mi padre no tenía enemigos y tampoco tenía plata como para que le hagan esto”, decía ayer acongojada, a las afueras de la Morgue Central de Lima, Vanessa, una de las hijas de Eleuterio Mamani Pomaleque (60), el empresario asesinado en la noche del lunes, en .

Según los primeros reportes de la Policía, Mamani, quien tenía una compañía de transportes, retornaba a su vivienda, en Surco, a bordo de su vehículo de placa SOD-491.

Sin embargo, cuando se encontraba transitando por la cuadra 5 de la avenida Salvador Allende, en el mencionado distrito, fue atacado a balazos por al menos dos sujetos que iban en motos, que descendieron de sus vehículos abruptamente con la clara intención de asesinarlo a tiros.

“Yo vi a una de las motos con dos personas y que le apuntaron de frente. Yo pensé que lo iban a asaltar, pero le dispararon y luego fugaron”, contó un testigo.

La víctima recibió al menos seis disparos y luego sus atacantes huyeron raudamente. El hecho de sangre se produjo solo a unos pocos metros de la estación de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú y el auto terminó chocando frontalmente contra un muro de contención con el hombre herido dentro.

Con ayuda de un patrullero policial, aún con vida fue trasladado al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

“No sé si ha llegado vivo o muerto, solo sé que ha llegado en un patrullero”, dijo al poco tiempo del traslado una de las parientes de la víctima.

Lamentablemente, Mamani Pomaleque no pudo resistir a sus heridas y falleció poco antes de la medianoche.

“Queremos que esto no quede impune y que se haga justicia. Él (Mamani) no tenía enemigos, no se metía con nadie”, refirió otro familiar.

COMERCIANTE HERIDA. Producto de la balacera, una comerciante que salía de trabajar del mercado Miguel Grau, ubicado a una cuadra del lugar del incidente, recibió el impacto de una bala perdida en la mano izquierda. Ella fue identificada como Yolanda Caja Borges (46) y, al igual que Mamani, fue llevada al Hospital María Auxiliadora, donde se viene recuperando.

RECIBÍA AMENAZAS. Los familiares del empresario revelaron ante los medios de prensa que desde hace nueve meses este sufría amenazas de parte de extorsionadores, que le exigían pagar cupos.

“A mi hermano le comentó (Eleuterio Mamani) que recibía amenazas desde hace casi 9 meses”, dijo un familiar.

Vecinos de Eleuterio, por su parte, mostraron su extrañeza al enterarse de la fatídica noticia, pues aseguraron que él era un “hombre que nunca se metía con nadie” y que era “humilde”.

“Venía al barrio una o dos veces por semana, ya que tengo entendido que vivía en otro lado”, dijo un vecino.

Una de las hijas de la víctima pidió que se esclarezca el crimen y solicitó que se revisen las imágenes de las cámaras del Banco de la Nación cercano al lugar de los hechos, así como de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, para que se identifique a los asesinos.

Los restos mortales del infortunado empresario fueron retirados de la morgue y eran velados en su vivienda de Surco, hasta donde acudieron vecinos y familiares, quienes prefirieron no hablar del hecho.

DOS SOSPECHOSOS. Personal de la Divincri de . se hizo cargo de las investigaciones y realizó diligencias durante la noche del lunes y gran parte del día martes.

Producto de las operaciones policiales por las zonas aledañas a la avenida Salvador Allende, se intervino a dos personas sospechosas, cuyos nombres aún no se han hecho públicos, informó una fuente policial.

OTRAS HIPÓTESIS. La Policía no descartó que el blanco de los sicarios haya sido otra persona y no el empresario, aunque por el momento todo es materia de investigación.

De hecho, trascendió que un mototaxista, que iba por la misma avenida, también fue atacado por los delincuentes, pero por suerte resultó ileso.

MIRA ESTO: