"Peter Ferrari": estos son todos los lujos con los que fue detenido el "Rey del Oro"
"Peter Ferrari": estos son todos los lujos con los que fue detenido el "Rey del Oro"

A pocos metros de la lujosa residencia donde fiestas con mujeres y reguetoneros eran armadas por Gerald Oropeza López, el llamado “Tony Montana peruano”, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público intervinieron a Pedro David Pérez Miranda, conocido como , como sospechoso del presunto delito de . A nivel policial no se descarta eventuales vínculos con el tráfico ilícito de drogas y la corrupción de funcionarios.

En la cuadra ocho de la avenida José León Barandiarán, en La Planicie, en el distrito de La Molina, se intervino a “Peter Ferrari”, a su esposa Lourdes Karin Ruidíaz Villalaz (45), quien al intentar escapar de la PNP por los techos se lesionó la pierna y tuvo que ser trasladada por los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2 a una clínica local.

Cerca de las 10:30 de la mañana regresó a la residencia para seguir con las diligencias y tuvo que ser cargada por los efectivos, ya que no podía caminar. “Un policía me empujó, yo no intenté escapar, ¡soy inocente!”, gritó la mujer a su llegada a la vivienda.

La hija del presunto cabecilla de una red de lavado de activos, identificada como Jacqueline Balbina Pérez Untiveros, también fue intervenida cuando dormía en su habitación junto a una trabajadora de limpieza.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los tres investigados fueron trasladados a la sede de la Investigación Criminal (Dirincri).

ORO y ARMAS

La Policía y varios fiscales buscaron por toda la residencia y en una de las habitaciones, dentro de un cofre, hallaron una caja con 15 lingotes de oro puro. En otro ambiente se incautó dos fusiles, un AKM, una metralleta y varias cacerinas.

Dentro de un saco se halló cinco chalecos antibala. Dentro de la misma mansión se decomisó ocho lujosos vehículos que utilizaban “Peter Ferrari”, su esposa e hija, así como algunos de sus lugartenientes, informó la Policía Nacional. En uno de los vehículos se halló varios regalos costosos.

MEGAOPERATIVO

El megaoperativo en simultáneo que permitió detener a “Peter Ferrari” empezó a las 2:30 de la madrugada de ayer y terminó 16 horas después.

“Este trabajo viene desde inicios de 2014. Tras una ardua investigación se logró allanar varios inmuebles en distintos puntos de Lima”, informó el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela.

Agentes de la División de Lavado de Activos intervinieron 11 viviendas, entre ellas las de empresas de fachada con el propósito de aparentar movimientos financieros que justifiquen la licitud del dinero de “Peter Ferrari”.

En la cuadra cinco de la avenida La Paz, en Miraflores, se irrumpió en una vivienda de dos pisos que tenía la fachada de casa de cambio, pero según los vecinos ese negocio nunca funcionó. También se allanó una vivienda de tres pisos ubicada en la cuadra dos del jirón Esteban Campodónico, en La Victoria.

Según los vecinos, su propietario sería José Calvo, de 80 años, y viviría con sus tres hijos, Juan, Alberto y Alexander, uno de ellos abogado, quien la tarde de ayer acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)

Las otras viviendas o empresas de fachada, según la Policía, se ubican en los distritos de Surco (Monterrico), Punta Negra, Chorrillos, San Juan de Miraflores y La Molina.

“En esta casa de cuatro pisos de San Juan de Miraflores se incautó varios documentos de diversas empresas”, informó un agente de la División de Lavado de Activos.

INOCENTE

Otros tres detenidos fueron identificados como Néstor Egocheaga Rojas, Alexander Calvo Quiroz y Miguel Ángel Rivero Pérez.

La seis personas permanecerán intervenidas hasta que duren las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos a través de la minería ilegal.

“Peter Ferrari” fue investigado años atrás por su relación con la exportación de oro ilegal. Incluso fue detenido, pero luego liberado. Pedro Pérez Miranda también fue relacionado con la red Orellana.

Dentro de la vivienda, en La Molina, se mostró calmado durante la intervención, pero en su traslado a la sede de la Dirincri gritó ser inocente. “¡Yo tengo pruebas, documentos que avalan todo el dinero!”, exclamó. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...