Rímac: “Raquetera” muere en asalto a taxista por balazo de su compinche
Rímac: “Raquetera” muere en asalto a taxista por balazo de su compinche

Un valiente taxista, capitán de Policía retirado, se enfrentó a un grupo de delincuentes que le arrebató 300 soles y pretendía robarle su herramienta de trabajo. Una mujer, que era parte de la banda, falleció en el tiroteo, al parecer por un disparo ejecutado por uno de sus compinches que logró escapar. Otro asaltante resultó herido de bala y está internado en el hospital Arzobispo Loayza.

“Pasajeros”. Eran las 5:40 de la mañana del domingo, cuando dos hombres y una mujer abordaron el taxi en la avenida Alfonso Ugarte con dirección a .

En el camino, uno de los “pasajeros” sacó un arma y apuntó en la cabeza al taxista Percy Luis Doria Mariño (47), mientras que la mujer se apoderó de los 300 soles que estaba guardado en la guantera. El otro delincuente desmantelaba por dentro el carro.

La víctima narró que los hampones le apuntaron con el arma en la cabeza en todo momento y, bajo amenaza de muerte, lo llevaron hasta el asentamiento humano Manuel Seoane, en Flor de Amancaes, distrito del , donde los delincuentes intentaron quitarle su vehículo.

“La mujer se apoderó de la llave del carro, mientras que el otro me apuntaba con el arma para bajarme del carro”, narró a la Policía el taxista.

Añadió que forcejeó con la fémina para quitarle las llaves de su vehículo, pero en ese momento uno de sus cómplices disparó, aunque el proyectil impactó a la mujer en la espalda. “Ella se prendió de mi cuello. El delincuente me dijo que la soltara. Cuando me di cuenta ya había disparado”, prosiguió narrando DoriaMariño.

La chica, de aproximadamente 25 años, quedó tendida en el piso en medio de un charco de sangre. Mientras tanto, Doria Mariño, el exoficial PNP, persiguió a otro de los maleantes para capturarlo.

“El taxista tenía un arma y disparó contra el delincuente y lo hirió”, contó una testigo.

Prosiguió señalando que el “raquetero” herido subió unas escaleras que dan hacia un cerro, corrió más de cincuenta metros, pero cayó desangrado.

“En ese momento el señor captura al sujeto. Luego llegaron los policías y se llevaron a los dos heridos”, añadió la testigo.

Muere en hospital. Ambos delincuentes, la mujer y el varón que resultaron heridos en el asalto, fueron trasladados al hospital Loayza, donde la fémina perdió la vida.

Agentes de la Divincri  informaron que los dos hampones no cuentan con documento de identidad, por lo que no se les ha podido identificar.

MIRA ESTO: