Ayacucho: Sátiros no recibirían cadena perpetua  por esta razón
Ayacucho: Sátiros no recibirían cadena perpetua por esta razón

Los dos jóvenes mayores de 18 años, involucrados en la violación y muerte de la adolescente Lucy Diana, en Ayacucho, no recibirán cadena perpetua. 

Según la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tatiana Pérez García-Blásquez, Jhon Ronald Castro Tenorio (19) y Julio César Campos Aguilar (18) podrían recibir penas de entre 20 y 25 años de cárcel.

La razón se debería a que la Fiscalía considera que los acusados incurrieron en el delito de violación sexual de una persona en estado de inconsciencia y sus formas agravadas, que se castiga con penas de entre 20 y 25 años de prisión.

Sin embargo, el abogado penalista Mario Amoretti indicó que si se considera la retención de la menor por su amiga se podría agravar la pena.

Mientras tanto, ambos jóvenes acusados fueron trasladados al penal de Yanamilla, en Ayacucho. Por otra parte, los dos adolescentes varones que serán internados en el Centro Juvenil El Tambo y la “amiga” de Lucy Diana, que será ingresada en el Centro juvenil Santa Margarita de Lima, se consideran como infractores. La pena es de internamiento en los centros respectivos y por un máximo de 10 años.

Amoretti indicó que estas penas benignas se basan en incongruencias del Código Penal actual. 

OTRAS NOTICIAS

Los casos de violencia física y psicológica hacia la mujer continúan. En Ayacucho cuando Joel Rojas Espejo (24) le generó una brutal golpiza en la cabeza a su conviviente Fátima Avalos Gonzáles (22), además de arrojarla del segundo piso de su vivienda.

Este caso se produjo en la avenida Perú con Amazonas, anexo de Pamparque, y fue la población quien ayudó a la mujer que era brutalmente golpeada al escuchar los gritos desesperados de la mujer.

Inmediatamente fue llevada al hospital de Puquio en Ayacucho donde los médicos y enfermeras le curan las lesiones que presenta en los los brazos, el rostro y la cabeza. Además su diagnóstico es de politraumatismo.

En tanto, el hombre Joel Rojas Espejo (24) fue detenido horas después y llevado a la comisaría local. Él confirmó que tuvo una discusión con su conviviente pero que ella fue la primera que lo agredió y que él solo reaccionó ante ello.

Se conoce que el fiscal de turno solicitará su detención preliminar y sería denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS