Alberto Fujimori estuvo internado en una cama UCI tras una intervención quirúrgica en el 2021. (Foto: Andina)
Alberto Fujimori estuvo internado en una cama UCI tras una intervención quirúrgica en el 2021. (Foto: Andina)

El expresidente fue atendido de emergencia en un hospital de Ate Vitarte al cual fue trasladado la mañana de hoy, jueves 3 de marzo, por haber presentado complicaciones en su estado de salud.

Según informó Essalud, el exmandatario que cumple una condena de cárcel en el penal de Barbadillo por diversos delitos cometidos durante sus gobiernos llegó a las 8:30 a.m. por el área de emergencia del Hospital II Vitarte.

“En emergencia, el paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock del referido hospital ante le problema de salud que presenta”, informaron.

Alberto Fujimori fue trasladado del hospital a la Clínica Centenario.
Alberto Fujimori fue trasladado del hospital a la Clínica Centenario.

Luego de haber sido estabilizado, Alberto Fujimori fue trasladado a la Clínica Centenario para que siga su tratamiento. Esto se hizo por pedido del mismo expresidente y del médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, quien también es médico de cabecera de Fujimori, señaló que el exmandatario presentó un problema de desfibrilación pulmonar.

“Hace un cuadro de desfibrilación pulmonar, estaba desaturando, al no poder compensarlo, se decidió llévalo al hospital Essalud de Ate, era muy largo el traslado a otro centro”, detalló el congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, médico de cabecera del expresidente a Canal N.

Alberto Fujimori internado en el 2021

Cabe recordar que, en octubre del 2021, Alberto Fujimori fue trasladado desde el penal de Barbadillo a una clínica y, posteriormente, fue sometido a una intervención quirúrgica cardíaca que requirió que sea internado en una cama de cuidados intensivos (UCI).

Posteriormente, el exmandatario regresó al mencionado centro penitenciario, algo que según el ahora primer ministro, Aníbal Torres, y entonces ministro de Justicia y Derechos Humanos, motivó la salida de Susana Silva como jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).