Bruno Pacheco ya está a disposición de la Fiscalía de la Nación. (Foto: archivo GEC)
Bruno Pacheco ya está a disposición de la Fiscalía de la Nación. (Foto: archivo GEC)

El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco ya se encontraría a disposición del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, que dirige Marita Barreto, según fuentes de El Comercio.

Pacheco se encontraba prófugo de la justicia desde abril, después de que el Poder Judicial impusiera 36 meses de prisión preventiva contra él y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gianmarco Castillo, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación del proyecto Puente Tarata III.

En diversas ocasiones, Pacheco Castillo se había pronunciado desde la clandestinidad en sus redes sociales y también reapareció en mayo pasado durante una audiencia de apelación contra la medida tomada en su contra.

Según informó Panorama el último lunes, Bruno Pacheco y Fray Vásquez se habría escondido en una vivienda que el empresario chotano Alejandro Sánchez tiene en el distrito de Asia.

Dicho allanamiento con descerraje al inmueble se realizó el último pasado 16 de julio, luego de que varios testigos afirmaran a la Policía haber visto a ambos en varias ocasiones caminando por entre cultivos que rodean la propiedad.

Los informantes de la PNP confirmaron que vieron en la casa a Fray Vásquez y que estuvo escondido allí hasta hace tres semanas. Por ello, la institución solicitó al Ministerio Público realizar el operativo, que elevó el pedido al Poder Judicial.

Pacheco también enfrenta otras investigaciones fiscales por presuntas interferencias en ascensos militares y policiales y presiones en la Sunat. El año pasado, la fiscalía halló US$ 20 mil dólares en el baño de la oficina que utilizaba en Palacio de Gobierno.