María Agüero, congresista de Perú Libre ya envuelta en escándalos por decir que no le alcanza el sueldo de congresista.
María Agüero, congresista de Perú Libre ya envuelta en escándalos por decir que no le alcanza el sueldo de congresista.

Aunque tiene en Estados Unidos casas valorizadas en dos millones de dólares, la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, (), no solo debe a la constructora 45 mil dólares de una cuota por el departamento que ya ocupa en Breña, sino que también se resiste a pagar los S/50 mensuales que se le cobra por agua y electricidad del inmueble.

MÁS INFORMACIÓN: Héctor Ventura afirma que cambios en Eficcop buscan “obstaculizar” investigación contra Vizcarra

María Agüero jura ser de “izquierda”, admira a Hugo Chávez y Fidel Castro, y suele decir que en Cuba se vive con “felicidad”, sin mencionar carencias y la represión del régimen. La de Perú Libre, en el caso de su departamento, asegura deber solo 10 mil dólares, lo que se dirimirá en un arbitraje.

MÁS INFORMACIÓN: Prohíben despedir a padres hasta que su hijo cumpla un año de edad

En septiembre de 2021 y en febrero de 2023, María Agüero se quejó de que el sueldo congresal de S/15,600 no le alcanza. Además, viste con polos con el rostro del prófugo Vladimir Cerrón, su líder.


No paga

La congresista por Arequipa conocida por vestir polos con el rostro de su líder, el prófugo Vladimir Cerrón, se niega a cumplir con sus deudas, según reveló anoche Contracorriente, el dominical de Willax TV.

En julio del año pasado, la empresa Damgiu Costruzioni SAC, cuyo fundador es el italiano Enzo Bruno Ceravolo, vendió a la congresista un departamento de 88 metros cuadrados y un estacionamiento de 9 metros cuadrados en un edifico de Breña por 140 mil dólares, a cancelar en tres armadas.


Dos de tres

María Agüero pagó dos cuotas, pero en la tercera colocó mal el nombre de la constructora y se niega a entregar un cheque correctamente consignado porque, dice, quiere una cochera más grande que la que aceptó en el acta de entrega que firmó, indica el reportaje de Contracorriente.

Ahora, María Agüero reclama que le den una cochera más grande porque en la que recibió no entra su vehículo.


Caso que escala

La empresa, mediante la solicitud de conciliación extrajudicial, ha pedido los 45 mil dólares que le adeuda la congresista y también el pago de una indemnización de 200 mil dólares por daños y perjuicios. Según Contracorriente, la denuncia contra María Agüero ya estaría en la Fiscalía de la Nación.


TE PUEDE INTERESAR