Gustavo Adrianzén tomó juramento como el nuevo titular de la PCM. (Foto: Andina)
Gustavo Adrianzén tomó juramento como el nuevo titular de la PCM. (Foto: Andina)

Gustavo Adrianzén, nuevo presidente del Consejo de Ministros, invocó al diálogo para tratar de afianzar una buena relación con las diversas bancadas del Congreso de la República.

MIRA ESTO | Alberto Otárola deja premierato por contratos de su “amor” Yaziré Pinedo

“A horas de haber asumido, haremos el mejor esfuerzo para poder convencer de la transparencia de nuestro trabajo, de la abnegación con la que vamos a desarrollar cada una de nuestras actividades. Espero tener la oportunidad de reunirme con las bancadas representadas en el Congreso de la República”, comentó.

Tras la toma de juramento, el premier señaló que la política general del Gobierno, que se presentará en el Congreso, reforzará la que se desarrolla actualmente. “Habrán dos pilares fundamentales: la reactivación económica y la seguridad ciudadana”, precisó.

Consultado sobre si habrá cambios en el Gabinete al asumir la titularidad, Adrianzén contestó que todos los ministros están en evalauación.

“Todos los ministros están en permanente evaluación, de acuerdo al desempeño y el resultado de sus sectores. Los cambios siempre se producirán pensando en los mejores intereses del país. Empezando por el que habla todos los ministros se encuentran en permanente proceso de evaluación, y si llegase la necesidad de promover un nuevo cambio, pueden contar con que esos cambios se van a producir”, replicó.

Aseguró que se presentará ante el Parlamento para hablar sobre cualquier cambio que se vaya a formular en las políticas de gobierno.

“El que habla, de acuerdo al mandato constitucional, le corresponde concurrir ante el Congreso de la República para el denominado acto de investidura y ahí presentaremos la política general del Gobierno, que no hará sino enfatizar y reforzar aquello que se viene realizando”, manifestó.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS