Nadine y Ollanta están en la picota

Nadine y  Ollanta están  en la picota

Nadine y Ollanta están en la picota

16 de Febrero del 2017 - 00:00

ABREN SU casa PARA QUE FISCAL BUSQUE PRUEBAS

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, aseguró que existen “elementos suficientes” para investigar al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por las presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano en 2014.

Así respaldó la decisión de la Segunda Fiscalía Anticorrupción para abrir investigación contra la ex primera dama por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Ayer, Julio Espinoza, abogado de Humala y Heredia, confirmó que ambos informaron al fiscal Germán Juárez, quien los investiga por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes de las campañas presidenciales de 2006 y 2011, que están dispuestos a que ordene una inspección en su casa de Surco.

PRESENTE. Además, ayer, Heredia acudió a la Oficina de Registro y Control Biométrico del Poder Judicial, donde formó cola para ingresar su huella dactilar en un aparato de verificación del cumplimiento a la orden que el mes pasado dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a fin de que mensualmente reporte su presencia en el país, mientras es investigada por lavado de activos.