“Hay cosas que ya están claras, que coincidimos”, sostuvo el vocero de la bancada Podemos Perú.
“Hay cosas que ya están claras, que coincidimos”, sostuvo el vocero de la bancada Podemos Perú.

Tras la sesión de diálogo con el primer ministro Gustavo Adrianzén, el vocero de la bancada de Podemos Perú, José Luna Gálvez, expresó que desea que la seguridad ciudadana y la reactivación económica ocupen un lugar destacado en la política general del Gobierno que presentará el primer ministro el próximo 3 de abril.

MIRA: Congresista Elizabeth Medina pierde el control y encara a manifestantes en contra de ley forestal (VIDEO)

Durante la conferencia de prensa luego de la reunión con el titular del Consejo de Ministros, el parlamentario anunció que su partido, junto a los coroneles han presentado un proyecto para reducir los índices de inseguridad ciudadana.

“Hay cosas que ya están claras, que coincidimos (con el Ejecutivo). Es urgente la seguridad ciudadana y nosotros, Podemos Perú, junto con otros coroneles, elaboramos un proyecto y le he entregado el proyecto (al premier) para efectos de que lo analicen y lo implementen”, sostuvo.

“El otro tema que nos expuso y sobre el que también estamos de acuerdo es que es urgente la reactivación económica para evitar el desempleo masivo que está ocurriendo. Lo tienen claro y están tomando medidas, pronto llevarán normas al Congreso o pedirán facultades si es que las necesitan”, acotó.

También comentó que durante la reunión propuso la inclusión de medidas para abordar la deuda social en los lineamientos. En este sentido, aseguró que si se incluyen estos puntos prioritarios, estarían dispuestos a otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial.

“Si estamos de acuerdo en que se tiene que dar prioridad a la seguridad ciudadana, la reactivación económica y la deuda social, entonces nosotros le daremos el voto”, advirtió Luna Gálvez.

Asimismo, destacó que como bancada no han realizado solicitudes directas al primer ministro. Sin embargo, sí se sugirió la posibilidad de solicitar al Congreso facultades legislativas para abordar la problemática de la inseguridad, así como “refrescar” el sector Interior si se considera necesario.

Sobre el retiro de la AFP

El líder del partido también confirmó que se debatió el tema del retiro de la AFP con el primer ministro Adrianzén.

“El retiro de la AFP lo hemos conversado en la reunión. Eso forma parte de la deuda social. (El premier) está de acuerdo con nosotros en que se debe cumplir con la deuda social: el pago de Fonavi, del bono de reconocimiento de la ONP y el retiro de la AFP. No se va a oponer”, resaltó.

Enfatizó en la importancia de abordar la inseguridad ciudadana como un paso crucial para superar la crisis económica actual, la cual ha provocado un aumento significativo del desempleo.

“Creemos que el país está en un momento muy complicado respecto a la inseguridad ciudadana, que afecta la reactivación económica. No habrá reactivación económica si los secuestros, las extorsiones siguen creciendo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR