​Invierno: 5 consejos para cuidar tu cabello esta temporada
​Invierno: 5 consejos para cuidar tu cabello esta temporada

¿A qué mujer no le ha pasado que en los días de frío intenso de invierno, en los que casi no nos da ganas de salir de la cama, nos enfrentemos a dos grandes problemas: la caspa y el rebelde?

En Lima, el clima húmedo del invierno no contribuye a tener rizos definidos o el laceado perfecto; por más que lo planchemos o usemos pinzas, muchas veces, no conseguimos el estilo que buscamos. Y al usar constantemente la secadora, terminamos resecando nuestro cabello.

Además, debmos saber que el frío del invierno reseca el cuero cabelludo, haciendo que las glándulas sebáceas, que producen sebo o grasa, trabajen menos de lo habitual, provocando la aparición de caspa. Karla Sabana, coordinadora del Laboratorio de Cosmética de QSI, señala que lo primero que debemos hacer para eliminar la caspa es tener en cuenta los ingredientes tanto del champú, como del acondicionador, crema de peinar o mascarilla que usemos. Además, la experta brindó más consejos sobre los cuidados que debemos tener en invierno:

1) Mantén la hidratación de tu cabello.

El frío hace que el cabello pierda hidratación, por ello puedes apoyarte usando un champú para pelo seco y un acondicionador rico en proteínas. Además puedes usar un serum anti-frizz para que tu cabello está sellado contra la pérdida de hidratación.

2) Más tiempo, mejor

El champú anticaspa debe actuar en el cabello al menos 5 minutos para que los ingredientes activos puedan trabajar correctamente y los micronutrientes sean debidamente absorbidos.

3) Problemas de frizz.

Si has tenido problemas con el volumen, el invierno puede empeorarlo. Para reducirlo puedes usar serum rico en ceramidas y mascarillas con una buena composición de aminoácidos y/o aceites.

4) Prebióticos en tu champú.

Algunos champús cuentan con microorganismos prebióticos que no sólo son más naturales, sino que, además, hidratan el cuero cabelludo, mejorando la función de la barrera de protección, y disminuyendo la irritación ante agentes agresivos.

6) Opta por lo lo natural.

Algunos químicos pueden ser muy fuertes para nuestro cuero cabelludo, por eso, la especialista recomienda utilizar agentes de limpieza de origen natural que no son tan agresivos como los tradicionales, así como activos humectantes, antioxidantes, entre otros.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS