Los intervenidos, la gran mayoría son venezolanos.
Los intervenidos, la gran mayoría son venezolanos.

A pocas horas de que culmine el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, la Policía allanó una discoteca e intervino a 91 personas (88 venezolanos y 3 peruanos) que se divertían con armas, entre ellas una pistola automática que fue robada a un agente policial en Lambayeque, revólveres, escopetas y harta droga sintética Tusi.

Del total de intervenidos, cinco ya habían sido capturados en el búnker de Pachacámac el año pasado, informó el general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.

GOLPE. Eran las 2:00 de la madrugada cuando los agentes de la División Policial Este, con detectives del Depincri de San Juan de Lurigancho 2, irrumpieron en la discoteca Paradise, ubicada en una esquina de la calle Las Perlas y la avenida Los Jardines, que funciona en el segundo piso.

Los extranjeros intervenidos en la c0misaría de santa Elizabeth.
Los extranjeros intervenidos en la c0misaría de santa Elizabeth.

En segundos, sorprendieron al centenar de personas en plena diversión, bebiendo licor y consumiendo los estupefacientes.

Todos fueron ordenados a tirarse al piso con las manos en la cabeza. En contados segundos, los agentes tomaron el control del lugar.

En total se intervino a 91 personas, entre las cuales - tras las diligencias- 24 de ellas quedaron detenidas sindicados de pertenecer a la organización criminal “Los Hijos del Sol de Canto Grande”.

ARSENAL. Durante la inspección, en los ambientes de la discoteca los agentes hallaron en el baño dos escopetas, dos revólveres, una pistola marca Glock que estaba reportada como robado al suboficial PNP Jhonatan García en la ciudad de Lambayeque en el año 2021. Así también incautaron decenas de envoltorios de la droga sintética Tusi, pacos de marihuana y pasta básica de cocaina.

Rifles, revólveres y una pistola fueron incautados a los intervenidos.
Rifles, revólveres y una pistola fueron incautados a los intervenidos.


Además se decomisó 18 celulares y 4 laptops.

La intervención fue comunicada a la fiscal Melannie Barbadillo.

El general Monroy declaró que la intervención es “por la comisión de delitos flagrantes. No tiene nada que ver con el estado de emergencia (...). De acuerdo a las unidades especializadas, como Extranjería, podremos imputar otra serie de delitos”.

Los 24 que quedaron detenidos estarían implicados en los delitos de robo, extorsión, raqueteo, cobro de cupos, entre otros, informó la fuente policial.

En tanto, el dueño de la discoteca, quien dijo haber alquilado el local, señaló que demostrará a las autoridades con la visualización de los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento que los asistentes no ingresaron armados dejando entrever que habrían sido sembradas por las autoridades.