Al menos dos personas fallecidas y 27 heridas dejó ayer un múltiple choque en la variante de Pasamayo, protagonizado por tres buses interprovinciales y un automóvil a la altura del kilómetro 63 de la referida vía.

El choque en cadena ocurrió pasada la medianoche, cerca de las 12:30 horas, y según la Policía Nacional, se habría originado a causa de la densa neblina y fallas técnicas en una de las unidades involucradas.

Involucrados

Los buses interprovinciales implicados en el múltiple choque, en la llamada “curva del diablo”, pertenecen a las empresas Dunas, América y Flor Móvil, que tenían como destino Huaraz, Chimbote y otras ciudades del norte del país.

Según informó la Policía, la tragedia vial cobró la vida de dos conductores (uno del bus Las Dunas y el otro del auto particular)y dejó más de una docena de heridos, internados en los hospitales de Chancay y Ancón.

Debido al número de unidades involucradas en el accidente, la Policía dispuso el cierre de la vía de sur a norte, desde el kilómetro 48, por cuestiones de seguridad.

Familiares de las víctimas pidieron que las empresas de transporte asuman su responsabilidad.

Este trágico accidente se suma a otro choque en cadena ocurrido el último 19 de mayo, que comprometió a 16 vehículos, que dejó a tres personas fallecidas y 40 heridos.