En 17 años tuvo 15 embarazos y 15 abortos Una 'adicta al aborto' confiesa 15 interrupciones voluntarias del embarazo en 17 años.
Cuando era una adolescente se casó con un hombre de 50 años que no quiso tener hijos.Y como rebeldía de vez en cuando 'olvidaba' tomar los anticonceptivos'.
En 17 años tuvo 15 embarazos y 15 abortos. Ahora, a sus 40 años, Irene Vilar, una americana, ha contado su historia en unas memorias que ha titulado ´Maternidad imposible´
Naturalmente, dicha publicación a generado polémica. Sobre todo en la sociedad americana, tremendamente conservadora, que no deja de amenazarla y criticar su actitud.
´Maternidad imposible´ trata de 'eliminar los estigmas que pesan sobre el aborto y busca crear nuevos caminos que permitan hablar del tema honesta y públicamente'.
Vilar comenta que sabe perfectamente la dificultad moral que entraña para una mujer decidir interrumpir su embarazo, pero invita a las mujeres a opinar en su blog de la intimidad y la existencialidad de la vida, del cuerpo, de la individualidad del ser humano, de la responsabilidad que supone la familia y de la maternidad.
Fuente: RPP