Los trabajos de ampliación del  en el Callao, que comprenden una segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal, empezarán este mes.

Así lo anunció Alfredo Pereyra, Corporate Affairs Program Manager de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto.

Explicó que los primeros trabajos serán de tipo ambiental, es decir se recogerá y eliminará silos, pozos, residuos de hidrocarburos, entre otros materiales. Estas obras tomarán 10 meses de trabajo.

El nuevo aeropuerto comprenderá un área de 9 millones de m2, donde se acondicionará una remozada torre de control, un espigón, 60 nuevas posiciones de estacionamiento de aeronave y una nueva estación de bomberos.

La segunda pista de aterrizaje estará lista en 2022, mientras que el nuevo terminal, en 2024.

Con la ampliación del aeropuerto, que tiene una inversión de US$1,500 millones, se proyecta trasladar 35 millones de pasajeros por año.

Además de esta obra, el objetivo de LAP es construir una ciudad aeropuerto, que tenga un centro financiero, zona logística y de carga, zona de tránsito y zonas francas.

Este proyecto, necesitará una inversión de 600 millones de dólares. LAP se encuentra buscando inversionistas, se calcula, que de llegar a buen puerto, estará lista en 2050.

LAP informó que sostiene reuniones de comité para ver cómo van a reforzar las medidas de seguridad para los deportistas y los turistas que llegarán al país durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Asimismo, anunciaron que se encuentran trabajando la compra de un sistema de monitoreo de ruidos de aeronaves, para ver la forma de minimizar sus efectos entre la población cercana al aeropuerto.

Para ello se está trabajando con el Ministerio de Ambiente, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y las aerolíneas que operan en el Jorge Chávez.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...