Esta mañana, a partir de las 9, comienzan las diligencias en el caso “Los Galácticos”, con la revisión de información de los celulares incautados a los detenidos, entre ellos el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. Hoy se revisará los equipos de un grupo de investigados y mañana domingo de otros.
Mientras tanto, la apelación de Lozano contra la orden preliminar de 15 días por presuntamente encabezar una red de corrupción será presentado la semana entrante. Así lo confirmó ayer Giulliana Loza, abogada de Lozano, luego de la audiencia de control de identidad a los acusados a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.
Puedes leer: Cuidado con los ciberataques
Pueden ir 20 años a la cárcel
Mientras el exmadamás del fútbol peruano y sus coacusados permanecen en los calabozos de la Prefectura de Lima, se conoció que Lozano y los demás investigados podrían recibir penas de hasta 20 años de cárcel.
“Estamos hablando de un concurso real de delitos y las penas se suman, y estamos hablando de 20 años”, declaró Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.
Lozano y los demás detenidos son acusados de fraude, lavado de activos y corrupción por, entre otros hechos, haber entregado 8.3 millones de soles a clubes y ligas departamentales a cambio de votos para seguir al frente de la FPF.
“El hecho de que una persona sea detenida preliminarmente no significa que necesariamente tenga una prisión preventiva”, dijo Chávez al estimar que eventualmente Lozano podría salir libre y afrontar la investigación con comparecencia restringida.