Alan García regala valioso terrenazo del Estado a sus grandes amigos
Alan García regala valioso terrenazo del Estado a sus grandes amigos

Un bien que pertenece a todos los peruanos y que pudo ser subastado para generar fondos públicos a fin de luchar contra la pobreza fue regalado por el presidente Alan García a una entidad privada donde están sus amigos: Alianza Lima, club del cual además es hincha como lo demuestra con este acto.
Ni siquiera el ex dictador Alberto Fujimori, a quien han enviado a prisión, otro acérrimo hincha aliancista, se atrevió a lo que hace Alan García: regalar un valioso bien del Estado a un club privado que preside su amigo 'Pocho' Alarcón.
Se trata de un costosísimo terreno del Estado, que pertenece a todos los peruanos, que entrega gratis a su club, Alianza Lima.
El gobierno del mandatario y líder del Apra regaló el amplísimo y costoso terreno de playa, entre los kilómetros 50 y 55 de la Carretera Panamericana Sur, en la exclusiva zona de Santa María, que bien podría servir al pueblo en general.
Ahora allí se edificará la sede de playa de Alianza Lima, una entidad privada que reservará el uso e ingreso para sus socios, excluyendo a los peruanos en general de utilizarlo.
Alan García, como lo hizo el dictador Manuel Odría con el terreno del estadio de Matute, entrega un bien del Estado al club del cual es hincha.
A través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el Estado emitió una resolución que decretó que ese inmueble, ubicado por la playa La Tiza, se inscriba a nombre del club blanquiazul.
Se trata de 150 mil metros cuadrados regalados por el Estado.