El expresidente y líder del APRA, Alan García, se reunió en Manaos (Brasil) con los investigados por corrupción Luiz Inácio Lula da Silva y Marcelo Odebrecht, el 16 de junio de 2010, aunque al empresario también lo vio otras veces más que no mencionó.
En la foto de 2010, que ilustra esta nota, se ven con una ropa distinta a la que usaron para la foto oficial de la reunión de Manaos que poco antes tuvieron.
En entrevista a Cuarto Poder, Alan García afirmó y reafirmó, el pasado 14 de mayo último, que solo se reunió en una oportunidad con Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña que lleva su apellido y es acusada de beneficiarse con obras públicas en varios países de América Latina, luego de coimear a funcionarios públicos.
No fue solo una, sino que al menos cinco fueron las ocasiones en que Alan García se reunió con el brasileño encargado de pagar coimas para ganar licitaciones del Estado.
Pese a la afirmación de Alan García sobre una sola reunión, el diario El Comercio reveló que el exjefe de Estado se reunió, durante su segunda gestión (2006-2011), hasta en cinco ocasiones con Marcelo Odebrecht en Palacio de Gobierno, según confirma el registro de visitas de Palacio de Gobierno.
OJO CON ESTO:
Alan García afirma que nadie puede decir que le entregó dinero ilícito
Alan García jura que no es el "AG" de Odebrecht
Alan García será convocado por el Congreso por caso Odebrecht tras iniciales en agendas
Alan García: Fiscalía le abre investigación preliminar por Metro de Lima
HAY MÁS...