La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Humano realiza una nueva entrega de congeladoras y cocinas. Las mamitas de las ollas comunes podrán tener sus productos sin malograrse y prepararán sus comidas con mayor facilidad pues también se les brindará balón de gas, así lo aseguró la comuna en una nota de prensa.

Esta entrega de 112 congeladoras tiene como objetivo brindar un recurso que les permita optimizar su gestión de alimentos, mejorar la calidad nutricional de sus raciones y reducir los desperdicios alimentarios que se generan. Así como promover que las ollas comunes sean autogestionables, y a través de este capital semilla puedan obtener ingresos para el beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad que atienden.

Por otro lado, las 668 cocinas tiene como objetivo evitar que las mamitas de las ollitas comunes, sigan cocinando con leña, esta acción permitirá mejorar la calidad de vida y evitar que se produzcan accidentes o quemaduras en ellas y en los integrantes de su familia.

El alcalde Rafael López Aliaga expresó, “Brindaremos 20 toneladas diarias de sangrecita a las ollas comunes, ya que son la base para curar la anemia y prevenirla en todo Lima. Es uno de los primeros temas que estamos implementando”. Asimismo, nuestro burgomaestre indicó que, “Para el mes de noviembre estaremos entregando más congeladoras y cocinas a nuestra mamitas de las ollas comunes, porque es importante para nosotros darles a ellas libertad y emprendimiento”.

Hasta el momento, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga va regalando 1012 congeladoras.