El jefe de la Sétima Región, Javier Sanguinetti pidió a los alcaldes de Lima que prohíban a través de normas municipales los juegos de carnaval. Además, presentó resultados de los planes Carnavales y Verano 2011.
'Las autoridades locales deben apoyar, en el sentido de dar algunas disposiciones en sus respectivas municipales para poder prohibir estos juegos de carnavales, que a veces traen situaciones lamentables como las de ayer', sostuvo el funcionario.
Sobre la muerte de las 2 jóvenes, quienes huían de un grupo de vándalos y fueron arrolladas por un bus, el jefe dijo que se manejan 2 hipótesis. La primera indica que ambas jóvenes fueron perseguidas por pandilleros que intentaban mojarlas y, cuando huían por la avenida Las Palmeras, fueron arrolladas por un ómnibus.
Mientras la segunda teoría, manejada por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, señala que el bus de transporte público que las atropelló circulaba a excesiva velocidad en su intento por adelantar a un vehículo que recogía pasajeros en la zona.