La alemana Andrea Petkovic se dio hoy un doble lujo al eliminar a la rusa Maria Sharapova y aconsejar a miles de espectadores en el Abierto de tenis de Australia que 'nunca' hagan caso a sus padres.
'Siempre lo digo: nunca sigas los consejos de tus padres. Así terminarás apareciendo en el Rod Laver Arena', dijo la alemana en pleno estadio tras derrotar 6-2 y 6-3 a la ex número uno del mundo y actual 16 de la clasificación.
Su padre la escuchaba en la tribuna con una mezcla de sorpresa por sus palabras y alegría por el triunfo.
'Fue un partido tan duro y tuve que concentrarme tanto... María es una gran campeona que siempre puede volver en un partido como el de hoy. Yo estaba un poco nerviosa, pero estoy orgullosa', dijo la número 33 del mundo, que se medirá con la china Na Li por un lugar en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.
Hija de un ex tenista, Petkovic contó que su padre no quería que fuese jugadora y prefería verla estudiar una carrera universitaria.
Pero Petkovic impuso sus deseos, y ahora tiene grandes planes: 'Mi objetivo es competir con las grandes campeonas y quizás ser yo misma una algún día'.
Famosa por el 'Petko-Dance', una coreografía de baile que comenzó a probar en los últimos meses de 2010, la alemana de 23 años volvió a ofrecer el número en el estadio central del Abierto de Australia.
'Fue una apuesta con mi entrenador cuando me estaba yendo muy mal en el circuito. Gané un partido y comencé a bailar en la cancha. Soy muy supersticiosa, y lo sigo haciendo. Juego mucho mejor desde que bailo. Por eso aconsejo: si algo no funciona en tu vida, debes bailar'.
DPA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4F2P5I42LZAX3PKI3CXG5KKB5A.jpg)
Alemana Andrea Petkovic derrotó a la más bella, Maria Sharapova



