Venezuela confirma la fuga del Niño Guerrero de la cárcel de Tocorón.
Venezuela confirma la fuga del Niño Guerrero de la cárcel de Tocorón.

Luego de que el gobierno venezolano confirmóla fuga del delincuente Héctor Guerrero, alias el “Niño Guerrero”, cabecilla de la banda criminal el “, el Perú ha reforzado la frontera en la zona norte del país para evitar su ingreso.

“La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto”, declaró el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo.

“Nuestra inteligencia trabaja al máximo, el manejo de las informaciones es importantísimo”, agregó, tras subrayar que “la Policía tiene que estar con los objetivos claros y coherentes. Nosotros tenemos más de 7,000 kilómetros de frontera”.

COMPLEJO. Frente a los actos delictivos que siguen ocurriendo en San Juan de Lurigancho (SJL) y (SMP), distritos declarados desde el martes en estado de emergencia, el general PNP señaló que “el control social es complicado por la extensión territorial”.

“Tenemos una característica que nos está complicando: el tema de la extensión. SJL tiene más de un millón 200 mil habitantes, igual SMP. El control social es complicado, difícil, pero trabajamos monitoreando el comportamiento criminal. No digo que esto será el paraíso, pero los esfuerzo están ahí; no vamos a permitir que haya territorios, zonas, dominados por bandas criminales”, enfatizó.

La Policía, agregó, tiene presente que la intervención policial y militar en solo dos distritos de la capital puede traer el “efecto globo”; es decir, que la delincuencia crezca en las jurisdicciones vecinas. “A partir del lunes asignaremos un equipo de ternas y Escuadrón Verde al distrito de El Agustino, colindante a SJL, que presenta altos niveles de incidencia delictiva”, refirió.

Finalmente, reiteró su pedido de declarar en emergencia la flota vehicular policial, pues el 47% se encuentra en mal estado.

DATO:

La Policía ha intervenido a 6,600 delincuentes extranjeros, de los cuales 2,600 están presos, entre ellos el N° 3 de la banda “Tren de Aragua”.

CIFRA:

4 granadas de guerra con fines extorsivos logró desactivar la Policía Nacional en SJL y SMP.