En estos momentos donde todos los peruanos debemos estar unidos y buscando el bien común, los jóvenes de “Laqay Perú”, que en quechua significa “Uniendo Al Perú”, llevaron hoy 500 desayunos nutritivos para los adultos mayores que, desde tempranas horas, hacían sus colas para recibir su vacuna contra la COVID-19, en San Juan de Lurigancho.

Eduardo Caprile, denominado el “Ángel de las colas anticovid”, viene repartiendo desayuno junto a jóvenes empresarios, deportistas, activistas y profesionales de diversas especialidades. Por iniciativa propia, ellos decidieron ayudar a estas personas que, muchas veces, llegan sin tomar alimentos durante varias horas. Estos se caracterizar por ser personas vulnerables y de edad avanzada.

San Juan de Lurigancho fue el primer punto que visitaron por ser un distrito donde hay un mayor número de personas en espera de la vacunación.

“En esta ocasión los que hacían colas eras adultos mayores, pacientes de hemodiálisis y diabetes, quienes esperaban su turno para su vacuna, pero no fueron atendidos por una falta de comunicación entre las autoridades sanitarias. Nosotros vimos la situación y de inmediato llegamos con nuestros desayunos para apoyarlos, muchos de ellos estaban desde las 4 de la mañana sin desayuno”, narró el empresario.

El objetivo de “Laqay Perú” es llevar esta iniciativa a distintos lugares de Lima Metropolitana, especialmente donde hay mayor afluencia de adultos mayores y escasos recursos. La idea es que más empresarios y jóvenes de buena voluntad se sumen a este voluntariado y puedan llegar así a más adultos mayores, explicó su líder.

Este colectivo busca emprender más iniciativas que busquen ayudar a más personas. Cabe señalar que esta labor social es compartida con más de 25 personas. “Queremos llevar ayuda alimentaria a las madres de las ollas comunes, comedores populares, a jóvenes de escasos recursos; además queremos proporcionarles herramientas de capacitación empresarial para que emprendan un negocio o emprendiendo que favorezca a su comunidad y familia”, afirmó Caprile.

Los siguientes distritos en recibir ayuda serán Villa El Salvador, Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima, Surco entre otros.