El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que las clases presenciales en colegios públicos y privados se mantendrán suspendidas mientras esté vigente el estado de emergencia nacional y sanitaria por el COVID-19.
“Disponer que el inicio de la prestación presencial del servicio educativo a nivel nacional en las instituciones educativas públicas y de gestión privada de Educación Básica, se encuentra suspendido mientras esté vigente el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19″, establece la Resolución Ministerial N° 184-2020-MINEDU.
Asimismo, la norma refiere que el inicio de clases se dispondrá con base a las disposiciones y recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria.
Las clases escolares en las instituciones educativas públicas y de gestión privada a nivel nacional debían iniciar el 4 de mayo. Sin embargo, con la aprobación de la mencionada resolución se deja sin efecto en la práctica el inicio de las clases presenciales.
MIRA: ¿Cómo se realiza el proceso de traslado de un alumno de un colegio privado a una escuela pública?
La presente resolución ministerial fue refrendada por el ministro de Educación, Carlos Martín Benavides Abanto.
A partir del 8 de mayo el Minedu habilitará una plataforma virtual para que los padres puedan iniciar el proceso de traslado de sus hijos de colegios privados a públicos, informó el ministro de Educación, Martín Benavides, el último sábado.
En otro momento, Benavides aseguró que el Año Escolar 2020 no está perdido y que se están aprendiendo cosas nuevas de esta experiencia. "Hay vínculos con los papás que no se tenían”, indicó.