Pese al oleaje anómalo que ha afectado el litoral peruano, en el último domingo del año cientos de bañistas acudieron a la popular playa Agua Dulce, en Chorrillos, para aprovechar los rayos solares y darse un chapuzón.
En familia o entre amigos, disfrutaron del sol y la arena; algunos incluyeron en la salida hasta a sus mascotas y, para saciar el hambre, llevaron a la playa sus ollas con almuerzos como chaufa.
Previamente, la Municipalidad de Chorrillos señaló que se encuentra en constante monitoreo de la situación del mar, a través de cámaras de videovigilancia, pero pidió a los visitantes hacerlo con responsabilidad y tomando precauciones.
El jefe de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Enrique Varea, advirtió que estos oleajes continuarán en la costa peruana con intensidad moderada, por lo que aconsejó a la población ser precavida, ya que pueden presentarse olas de dos metros. “Estamos hablando de que habrá el doble de olas de lo normal”, refirió.
MEDIDAS. A horas del Año Nuevo y la costumbre de muchas familias de pasar la medianoche en las playas, municipios como Chorrillos, Punta Hermosa y Pucusana recordaron que está prohibido acampar en sus balnearios.
Las dos últimas jurisdicciones además prohibieron el ingreso con alimentos y licor, así como mascotas en ciertos horarios.
OJO AL DATO. Varias comunas han presentado sus planes de seguridad para el verano 2025, que implican mayor dotación de serenos.