Los asesinos del empresario de transporte Machiavelli Laura Lume amenazan a su hermano menor con atentar contra la vida de sus hijos y dejaron un mensaje aterrador, escrito con plumón en un papel, en su vivienda en Ate. Lo acusan de soplón y ello se debería a que la familia identificó al venezolano que manejó el auto alquilado en que los asesinos fugaron tras cometer el crimen, en Santa Anita.
“Los próximos en ser velados serán tus hijos, los tenemos vigilados. Por bocón”, indica el texto amenazador que dejaron, por debajo de la puerta, los criminales al hermano de Machiavelli Laura en su casa de Salamanca.
La misiva fue dejada poco después de que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los cinco extranjeros detenidos el día del crimen en la casa donde iban a tener cautivo al empresario, en Santa Anita. Ellos son los venezolanos Gabriel Fernando Pérez Rivera (quien cayó con el auto incriminado), Richard Alexander Sánchez Morales, José Adrián Velásquez Botello, Daniela Coromoto Rodríguez Márquez y el colombiano Antonis Alejandro Heredia Linares.
VIDEO. La medida también se dictó contra el venezolano no habido Henry Augusto Mendoza Vieras, a quien en video del día del asesinato se ve que sube al carro y fuga con sus cómplices aún por identificar.
La nueva amenaza al hermano menor del asesinado empresario ha sido denunciada en la comisaría de Salamanca.
El familiar solicitó a la Policía protección e identificar y capturar al resto de los criminales. Además, pidió a la presidenta Dina Boluarte que se “ponga la correa” y lidere la seguridad ciudadana.
Además, el ministro del Interior, Víctor Torres, señaló de los criminales de este caso “tienen sus horas contadas”.