Cuando celebraban el cobro de una nueva extorsión, bebiendo licor en la vía pública, tres amigos fueron sorprendidos y asesinados a balazos por un sicario en Ate. La Policía presume que el móvil del triple crimen es un ajuste de cuentas por parte de una banda rival que se disputa el control del cobro de cupos y extorsiones en la jurisdicción.
A las 9:40 del último martes, Percy Aliaga Cubas (27) “Yanguito”, Eder Cruz Arellano (36) “Piropo” y Peter Méndez Felipe (32) “Carepiedra”, todos con antecedentes policiales, estaban reunidos frente a una vivienda de la UCV 156, Lote 51, Zona K, en la zona de Huaycán.
CRIMEN. En el lugar apareció un encapuchado que disparó a matar contra el trio para después correr una cuadra y fugar en un mototaxi.
Con signos de vida, las víctimas fueron llevadas por agentes de la comisaría de Huaycán al hospital del distrito, pero llegaron cadáver.
Según la Policía, los fallecidos pertenecen a la banda criminal de extorsionadores que opera en Lima Este y cuyo cabecilla es el alías “Chato Deyvis”.
Se dedican a extorsionar a los organizadores de campeonatos de fútbol, a los equipos y a los dueños de las cachas deportivas. “Yanguito”, quien era gatillero de la banda, había sido detenido dos veces por extorsión y tentativa de homicidio; “Piropo” tenía denuncias por robo y cobraba los cupos, y “Carepiedra” también cobraba.