La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos, anunció hoy que el Metropolitano eliminará la cola de sentados y fusionará algunas rutas. Esto como parte de las medidas para reducir los tiempos de espera y mejorar la fluidez del servicio.
TAMBIÉN LEE: Incendio en Cercado de Lima: Hombre atrapado fue rescatado en helicóptero (VIDEO)
En una entrevista con la agencia Andina, la jefa de la ATU destacó la importancia de un “cambio radical” en el Metropolitano y mencionó que existen varios planes destinados a mejorarlo. Sin embargo, señaló que esto requerirá la colaboración y comprensión de los usuarios.
“Se ha generado en el tiempo una cola de sentados y parados que no se da en otros lugares del mundo”, señaló, destacando que este método de abordaje puede llevar a situaciones peligrosas como que algunos usuarios corran, se caigan o se vean involucrados en incidentes evitables.
En ese sentido, explicó que la eliminación de la fila de sentados en el Metropolitano será parte de una campaña de diferenciación de colas, que también buscará abordar otro problema importante: la prevención del acoso sexual en los autobuses, dada la alta incidencia de denuncias.
Cabe precisar que la ATU comunicó, a través de sus redes sociales, que esta medida ya está en marcha en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas y Belaunde, con efectos favorables. Esto ha resultado en una mejora notable del orden durante los embarques, una disminución en el tiempo necesario para abordar los autobuses y una reducción de los incidentes con los usuarios.
“De forma progresiva iremos implementando esta medida en los terminales y el resto de estaciones, a fin de eliminar las filas de sentados y parados que ocasionaban demoras en el embarque de los usuarios y retrasos en la frecuencia de los buses”, acotó.