Hoy la repostería se puede llegar a considerar arte, ya que hay infinitas posibilidades en cuanto a la decoración de los dulces y su presentación. Partiendo de esta tendencia, Jesús Pariona y Oky Lachy, una pareja de esposos, iniciaron su emprendimiento de insumos de pastelería, repostería y afines, “Bate con Emi”, en la cochera de su casa, arriesgando el capital que tenían, pero siempre enfocándose en hacer lo que más les gusta: preparar postres en familia. “Empezamos vendiendo ingredientes como masa elástica, harina, margarinas, etc. Luego, redirigimos el negocio y nos convertimos en fabricantes de accesorios para repostería, en este caso, cortadores, moldes de silicona, stencils, toppers, acrílicos en alto relieve para galletas, etc.”, cuenta Jesús. Su máxima inspiración es Emilia, su pequeña hija, por quien decidieron trabajar de forma independiente para estar presentes en su crecimiento.
DIGITALIZADOS.
A pesar de emprender apenas 4 meses antes de la pandemia, nada los detuvo y durante la crisis se enfocaron en dar a conocer su portafolio a través de las redes sociales. Trabajan con materiales importados y, a la fecha, cuentan con más de 1500 productos. Su local está ubicado en Los olivos y, recientemente, han lanzado su tienda web mejorada https://bateconemi.com/productos/ desde la que hacen envíos a nivel nacional. Los pilares de su negocio son la innovación, calidad, precios competitivos y un buen marketing.
ORIGINALIDAD.
“Nuestra ilimitada pasión por la innovación en las creaciones de accesorios para pastelería y repostería ha sido clave”, expresa Jesús orgulloso. Por ello, junto a chefs reconocidos en el mundo de la pastelería, como Víctor Tarazona (Sugarlab), Rosalyn Picon (Dulcefina), Ale Camino, María Gracia Mujica y Alex Martínez (A Cake Boutique), vienen elaborando propuestas disruptivas y creativas en diseño de múltiples productos que se adapten al ingenio de cualquier persona. El propósito de la marca es demostrar que no solo un profesional puede realizar postres, sino que es una actividad apta para todos. Su meta posicionarse en el mercado peruano, adquirir un terreno industrial para abrir una fábrica y exportar sus productos a diferentes países.
Frase emprendedora:
“Si nunca lo intentas, ¿cómo vas a saber si realmente funcionará?”
OJO AL DATO:
Pueden ubicarlos en Instagram y en Tiktok como @bateconemi.
TE PUEDE INTERESAR:
Día Mundial de la Arquitectura: Aportes de esta disciplina en el desarrollo de las ciudades
¿En qué se diferencia una dieta vegetariana de una vegana?