La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Juan Carlos Peralta Chanca, de 18 años. Él es sindicado de haber violado y luego matado a su hija de solo 11 meses de nacida. El execrable hecho se produjo en Huachipa, el domingo 2 de julio.
De acuerdo a América Noticias, la pequeña nació en consecuencia del ultraje de este sujeto a una adolescente de 14 años.
“No puede estar ni un segundo más en la calle. Necesita resocialización y cadena perpetua de por vida”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.
Según el citado medio, la madre de la bebé fallecida, quien ahora tiene 15 años, se habría dado cuenta que su hija estaba en su cama al parecer sin signos vitales. Por lo que la llevó junto al presunto agresor al hospital Hipólito Unanue, donde lamentablemente falleció.
“El cuerpo de esta niña presenta una serie de lesiones”, sostuvo Revoredo. De acuerdo a la necropsia de ley, la bebé falleció a causa de un hematoma subdural izquierdo y traumatismo cráneo encefálico por objeto contundente duro.
Por su parte, la abuela materna reveló que ella quería criar sola a su nieta. “Él le mordía a mi nietecita y a mi hija, solo que a ella le ha lavado el cerebro. Debe haber una ley de pena de muerte”, dijo entre sollozos y gritos de dolor.
Actualmente, Juan Carlos Peralta está detenido en la sede central de la Dirincri. La pena para este tipo de delitos es cadena perpetua.