Una mujer que llegó con trabajo de parto alumbró a su bebé cuando caminaba al consultorio del Servicio de Ginecología dentro del hospital de EsSalud Marino Molina de Comas. El bebé cayó de cabeza, dijeron.
Familiares de pacientes que grabaron el alumbramiento con sus celulares, denunciaron a través de sus redes sociales que no quisieron atender a la parturienta.
Según contó el esposo de la gestante de nombre Sandra (30), llegaron a emergencia y el vigilante no les permitió ingresar. Es más, les dijo que lo hicieran por otra puerta. Entonces, el hombre empujó la reja y así entró. Pidió una silla de ruedas, pero no había. Entonces, tuvo que llevar a su pareja caminando como una cuadra con los fuertes dolores.
A escasos metros de llegar al consultorio médico, se le rompió la fuente a la gestante y nació su bebé que -según dijeron- cayó de cabeza.
“Mi bebé cayó al suelo. Quise cargarlo, pero una señora me dijo que lo hiciera con una mantita. Llegaron las enfermeras, le cortaron el cordón umbilical y se lo llevaron”, contó el padre.
Al respecto, el presidente de EsSalud, César Linares, negó que se trate de un caso de negligencia. Indicó que la paciente asumió que se confió al esperar varias horas tras romperse el tampón mucoso y el tiempo jugó en su contra al demorarse el taxi.