Greta Quiñones sufrió el robo de su cartera cuando almorzaba con sus compañeros de trabajo en un restaurante en Bellavista, el último sábado. Jamás imaginó que en menos de 10 minutos los delincuentes le vaciarían más de 10 mil soles de sus cuentas bancarias.
“Esto pasó el sábado 8 de julio. Estábamos con un grupo de compañeros de trabajo en el restaurante. Yo dejé mi cartera a la espalda de la silla y de momento a otro veo mi celular y veo que han consumido S/6700 de una de mis tarjetas. Cuando volteo vi que no estaba mi cartera. Entonces empiezo a bloquear mis tarjetas, pero hicieron otro consumo de S/5800″, detalló la agraviada en dialogo a Buenos Días Perú.
“Llamé primero al BCP, con quien bloquemos la tarjeta, pero no quisieron aceptarme el reclamo porque estaba proceso. En el caso de Ripley también llamé para hacer el reclamo”, añadió.
En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer conversa con los meseros y aprovecha que la agraviada está distraída para coger su cartera. Luego de unos segundas, la ladrona sale del restaurante y detrás de ella la sigue un hombre con una bebé en brazos.
“La señora estaba pidiendo una mesa para seis personas , pero solo estaba disimulando para robarme la cartera”, señaló Quiñones. “En 5 a 8 minutos hicieron los consumos, fueron muy rápidos”, aseveró.
La agraviada asentó la denuncia en la comisaría del sector. Ella está a la espera que los consumos realizados por los delincuentes sean rechazados por ambos bancos.