Largas colas se registran desde muy tempranas horas en los exteriores del Banco de la Nación (BN) en la región Puno. De acuerdo a TV Perú Noticias, la mayoría de los cajeros no tienen efectivo según han referido algunos ciudadanos.
Al respecto, Héctor Cuadros, gerente de la red de agencias del Banco de la Nación, explicó que esto se debe al bloqueo de vías pues los manifestantes no dejan pasar los camiones con dinero que se dirigen hacia las regiones de Puno, Cusco e incluso Apurímac.
“Tenemos algunos problemas serios en base a estos disturbios. Básicamente a la interrupción de las vías de comunicación, de las carreteras. En la vía Cusco-Sicuani tenemos algunos piquetes que no dejan pasar a los carros con efectivo”, indicó.
“Nosotros durante la pandemia, durante todos estos disturbios hemos atendido, sin embargo, excede a nuestras posibilidades el tema de atender cuando no hay efectivo”, añadió.
De acuerdo al citado medio, las personas en Puno reportan que solo tienen permitido retirar S/1000. “No nos dejan llegar con el efectivo entonces tenemos que racionar el poco dinero que tenemos para que por lo menos la mayor cantidad de la población pueda tener acceso. Mientras haya este tema de disturbios nosotros lamentablemente no podemos entender”, señaló Cuadros.
Explicó que en más de una oportunidad se han puesto de acuerdo con los manifestantes para que permitan el libre tránsito de vehículos, pero lamentablemente la situación continúa.
“Ya nos hemos puesto de acuerdo en más de una oportunidad para que pase el dinero porque esto es para la gente más pobre, es para repartir los bonos, para atender a la gente de escasos recursos”, puntualizó.