Los bomberos darán una mano durante los cuatro días de corte de agua en 22 distritos de la capital con el apoyo de ocho cisternas que estarán en algunas compañías para que puedan brindar el servicio de agua. Así lo informó el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Antonio Ponce de La Jara.
“Nosotros contamos con ocho cisternas las cuales las vamos a poner en algunas compañías para que también puedan brindar el servicio”, declaró a la prensa.
También señaló que proporcionarán agua a la ciudadanía de contar con ello en sus compañías dentro de sus posibilidades.
El jefe de los bomberos precisó que, ante posibles siniestros en estos días de restricción del servicio de agua, la institución tiene un plan de contingencia y garantiza la respuesta.
REUNIÓN. En tanto, la tarde de ayer, funcionarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se reunieron con alcaldes y representantes de 16 municipios afectados y les explicaron sobre el plan de contingencia de la restricción del servicio de agua.
La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, dijo a la salida que los burgomaestres presentes le han pedido a los funcionarios de Sedapal el cronograma exacto de la reposición del servicio.
Por su parte, el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Mauro Gutiérrez, indicó que Sedapal podría ser multada hasta con S/2 millones por la falta de información brindada sobre el recorte del servicio en 22 distritos de Lima.