:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5UO2LCX7CZEFLNQOQJHTGVFFVU.jpg)
Aunque aún no inicia oficialmente la temporada de verano, decenas de personas aprovecharon el fin de semana para disfrutar de las playas de la Costa Verde, cuyo uso está autorizado desde septiembre último, como en todo balneario del litoral peruano.
Una de las más concurridas, como es costumbre, fue Agua Dulce, en Chorrillos, donde el municipio distrital delimitó boxes para que los bañistas mantengan la distancia social, como parte de un plan piloto.
Según el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Toni Oropeza, se trata de una estrategia coordinada con la Asociación de Sombrilleros de la playa Agua Dulce, quienes están permitidos de alquilar sillas y sombrillas en estas áreas.
“Los espacios que hemos definido, de 4 metros por 4 metros, son totalmente gratuitos. Ahorita, hay alrededor de 60 boxes y vamos a ir aumentando progresivamente hasta llegar a un número de 180 en verano, que inicia en diciembre”, detalló a OJO.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EOCHVSQT2FHOFDCSO3H7QX4WEI.jpg)
Cercarán playas y establecerán ingresos
Oropeza refirió que esta marcha blanca permitirá determinar las medidas que deberán ser ajustadas en los próximos meses. “Llegado el momento vamos a tener una aforo controlado, policías y serenos”, señaló.
Agregó que la idea es cercar la playa con vallas y fijar seis ingresos, cuando el público asista masivamente, a fin de fiscalizar que se cumplan los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas. Para eso, el distrito solicita apoyo policial y S/1 millón de presupuesto adicional.
“Ojalá este año lo tomen en cuenta porque somos varios distritos que tenemos playa en la Costa Verde y creo que se va a necesitar recursos, además del apoyo policial”, refirió.
Por último, dijo, que la estrategia de boxes y medidas se replicará en otras playas del litoral chorrillano, como La Herradura, La Encantada y El Faro.