Brasil: Justicia autoriza el desfile de niña de siete años en el Carnaval de Río
Brasil: Justicia autoriza el desfile de niña de siete años en el Carnaval de Río

Una niña de sólo siete años de edad será este año la 'reina' del club Unidos do Viradouro, en el desfile de las 'escuelas de samba' de Río de Janeiro, el principal espectáculo de los festejos de Carnaval en Brasil.
La participación de la niña Julia Lira en un puesto usualmente reservado a mujeres sensuales vestidas con escuetos atuendos fue autorizada por la Justicia de Río, que rechazó un cuestionamiento presentado por el Consejo de Defensa del Niño y Adolescente, que argumentó que la condición de 'reina' estimula fantasías sexuales.
La niña, quien es hija del presidente de Unidos do Viradouro, Marco Lira, participó esta semana en uno de los últimos ensayos del gremio hacia el desfile del domingo próximo, que tendrá como tema la historia de Don Quijote, la obra maestra del escritor español Miguel de Cervantes.
Para lograr la autorización judicial a la participación de la niña como 'reina' del club, sus padres presentaron a la Justicia el modelo del atuendo que utilizará en el 'Sambódromo', y que, según su madre, Mónica Lira, es 'infantil y discreto'.
'Quien mire a una niña como Julia (...) y diga que hay algo erótico debe estar muy enfermo', afirmó la madre.
El argumento fue aceptado por la jueza Ivone Caetano, quien autorizó la participación de la niña como 'reina' de Unidos do Viradouro.
DPA

TAGS RELACIONADOS