El ánimo festivo por la Navidad quedó interrumpido en Cusco por el trágico accidente que sufrió una combi al caer a un abismo en la ruta San Jerónimo-Paruro y que dejó siete fallecidos ya identificados por la Policía.

Las víctimas mortales de este siniestro, ocurrido la tarde del domingo, son Karol Serrano Oroz, Mery Mendoza Machaca, Fabricio Pérez Escobar, Trilce Delgado Cama, las hermanas Sandra y Mirtha Benique Quecaño, y Mery Ramírez Vásquez, conocida por su trabajo con poblaciones vulnerables.

Todos ellos, junto a los cinco heridos que quedaron de esta tragedia, son activistas sociales y retornaban de una chocolatada navideña que organizaron para llevar alegría a niños de escasos recursos de una comunidad cusqueña.

FATAL. La Policía se encuentra investigando las causas del accidente, pero se conoció que el vehículo no contaba con seguro ni SOAT. Esto también generó dificultad para cubrir los costos médicos y funerarios, por lo que organizaciones sociales y familiares de las víctimas han solicitado apoyo.

En tanto, los heridos se encuentran con diagnósticos de policontusión y algunos de ellos presentan traumas y fracturas. Entre los lesionados figura Juan Flores Valverde (26), conductor del vehículo siniestrado.

También están Sonia Jara Gonzales, Lenin Alfaro Parra, Braulio Quirós y Nancy Laura Quispe.

OJO AL DATO. La región Cusco, hasta la quincena de diciembre, registra 141 muertos por accidentes de tránsito ocurridos en sus vías.