Las calles del Callao se volvieron a teñir de sangre al marcarse así el segundo crimen del año que se inicia.
A una cuadra de la comisaría de Sarita Colonia, tres primos que celebraban el primer día del 2024 bebiendo licor en la vía pública fueron atacados a balazos por sicarios: uno murió al recibir cinco disparos -cuatro en la espalda y uno en la cabeza-, mientras que los otros quedaron gravemente heridos.
Eran las 10:30 p.m. del lunes cuando los primos se reunieron para celebrar la llegada del año. Primero, cenaron en la casa de uno de ellos y luego se quedaron tomando licor en la vía pública, en la avenida Los Emisores, en el asentamiento humano Sarita Colonia.
Ellos conversaban y reían sin imaginar que la muerte los acechaba. Llevaban 20 minutos en dicho punto. De pronto, se escuchó una ráfaga de balas que alertó a los vecinos que salieron de sus casas y se encontraron con los muchachos baleados tendidos sobre la vereda y ensangrentados.
Los moradores vieron alejarse a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los familiares de las víctimas con ayuda de los vecinos condujeron a los heridos al hospital Daniel Alcides Carrión. Jean Paúl Cilipo Colona, a quien lo atacaron cuando estaba de espaldas, recibió cinco disparos. No resistió y murió. Su primo Oswaldo Ponte Colona fue impactado de dos balazos en el abdomen, mientras el otro familiar recibió dos impactos en el tórax. Los dos últimos luchan por sus vidas.
En la escena del feroz ataque, los peritos de criminalística recogieron 12 casquillos de bala.
AJUSTE. Por el actuar de los criminales, los detectives del Depincri de Bellavista presumen que el móvil del homicidio sea un ajuste de cuentas por alguna rivalidad entre barrios o bandos.
Los deudos de Jean Paúl Cilipo piden justicia.