Sedapal y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), anunciaron el corte temporal de agua en algunas zonas del Callao el próximo 4 y 11 de noviembre. Estas labores son un paso esencial para dar inicio a la construcción de dos estaciones vitales para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en un futuro cercano.
La entidad precisó que estos trabajos consisten en la ejecución de empalmes que permitirán la liberación de interferencias (reubicación de redes de agua y alcantarillado) lo que permitirá continuar con la construcción de las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06).
El sábado 4 de noviembre, a la altura del cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Óscar R. Benavides, Sedapal ejecutará en simultáneo dos empalmes de tubería, por lo que el corte del servicio de agua potable comenzará a las 10 a. m. y afectará a 41 663 familias de algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao.
La interrupción del servicio afectará a las familias de algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao y que las obras por realizar se llevarán a cabo en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Óscar R. Benavides, en el distrito de Bellavista.
El 11 de noviembre, la suspensión del suministro se debe a que se ejecutará cuatro empalmes de tubería de 1400 mm HD a la altura de los puntos en donde estarán las estaciones Benavides y Carmen de la Legua correspondiente a la Línea 2 del Metro.
El corte del servicio de agua potable se efectuará en los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Callao.