La caída de una camioneta al río Arahuay dejó al menos siete personas muertas a la altura del desvío a Cochas, en el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta.
La unidad se despistó como consecuencia de una mala maniobra del conductor y cayó sobre una pendiente de 200 metros de profundidad a la altura del kilómetro 64 de la vía Canta-Huayllay.
SOBREVIVIENTE. Una joven que se encontraba sujeta al cinturón de seguridad fue rescatada con vida, convirtiéndose en la única sobreviviente del fatal accidente registrado ayer alrededor de las 9 de la mañana.
La camioneta, de marca Nissan Frontier, de placa de rodaje N° BWQ-793, color blanco, quedó atrapada en medio de las rocas del caudaloso afluente. Las brigadas de bomberos realizaron su máximo esfuerzo para rescatar los cuerpos de siete personas fallecidas.
Río abajo, a la altura del centro de esparcimiento “Las Villas de Santa Rosa de Quives”, fue hallado el cuerpo de una menor identificada con las iniciales R.T.E. (15), la que se encontraba en posición de cúbito dorsal, con el dorso cubierto, según indica el parte policial. Hasta la tarde de ayer, uno de los ocupantes continuaban desaparecido.
Según los primeros reportes, una de las víctimas mortales fue identificada como Carol André Orizana, quien falleció junto con su mascota.
PESQUISAS. Luis Agurto Cárdenas, alcalde del distrito de Santa Rosa de Quives, movilizó un equipo de serenos a la zona del accidente. También se hicieron presentes agentes de la Unidad de Rescate de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El Ministerio Público, junto con la Policía de Tránsito, inició la investigación para determinar las causas del accidente.
Los ocupantes de la camioneta se dirigían al fundo de Cochas donde en esta época laboraban en la cosecha de palta y pitahaya.