Más de 20 kilos de cocaína, que estaban enterrados en una caleta de una vivienda en Lurigancho-Chosica, que servía como centro de acopio de una mafia que traía droga desde Huancavelica, fueron descubiertos por Oddy y Lucky, dos Golden Retriever del Departamento de Apoyo Canino de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional. Días previos, seis personas fueron detenidas.
Los agentes llegaron hasta la vivienda ubicada en la manzana A, lote 2, en la zona de Los Tulipanes, tras un trabajo de inteligencia en coordinación con el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huamanga.
Los referidos canes rastrearon la zona y dieron la señal de existencia de cocaína. En total, los custodios hallaron 20 paquetes tipo ladrillo con un peso superior a los 20 kilos.
El general PNP Javier Vela, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, informó que tenían información de que viajeros procedentes de Huancavelica llegaban al terminal de Yerbateros trasladando droga, por lo que estos días realizaron operativos.
El 20 de febrero detuvieron a Fredy Sánchez Aliaga (51) y a Rosa Quispe Aliaga (56), quienes colocaron los paquetes en la mochila de su hija menor de edad. Al día siguiente capturaron a Emiliana Medina Ramos, José Huaylas Ambrosio y Antonio Vásquez Cáceres con 7 ladrillos de droga.