La Policía Nacional (PNP) arrestó a siete individuos que estaban planeando secuestrar a una familia en la cooperativa Huancaray, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se sospecha que estos individuos son miembros de una banda criminal, ya que tenían consigo armas de fuego y se hacían pasar por policías usando uniformes falsos.

MIRA AQUÍ: Sueldo mínimo 2023: ¿Hay fecha oficial para el aumento de la remuneración mínima?

El grupo de criminales aparentemente aprovechó que uno de los miembros de una familia abrió la puerta del garaje, lo que les permitió entrar violentamente en la propiedad. Para dar la impresión de que eran policías legítimos y engañar a la familia, llevaban chalecos con el logo de la PNP.

Los vecinos se alarmaron al presenciar los disturbios y decidieron llamar al número de emergencia policial 105 para pedir ayuda. La policía respondió rápidamente y se dirigió a la vivienda en cuestión. Allí, lograron detener a los siete delincuentes, pero se sorprendieron al encontrar el tipo de material y armas que los criminales tenían en su poder.

“Estos siete delincuentes tienen antecedentes policiales y estaban relacionados a la libertad sexual, robo, receptación, secuestro y diferentes delitos contra el patrimonio”, mencionó el general de la PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima.

Delincuentes disfrazados de policías realizan secuestro
Delincuentes disfrazados de policías realizan secuestro

TAGS RELACIONADOS