Carlos Ezeta, el joven que agredió al congresista Ricardo Burga en noviembre de 2020, cuestionó que lo quieran meter a la cárcel por un golpe, mientras que en el Perú hay casos de violación que quedan impune.
“Como es posible, estamos en un país donde si violan a una mujer es por el color de ropa interior que usaba, pero acá golpeas a alguien y vas a la cárcel”, comentó Ezeta.
En entrevista a “Exitosa”, el joven dijo no sentirse orgulloso de su actitud, pero justificó su actuar recordando la crisis política que vivía el país en dicha época, tras la vacancia de Vizcarra.
“En ningún momento he dicho que estoy orgulloso con esto, pero Burga fue uno de los responsables de la vacancia”, comentó.
Más temprano, Ezeta reveló que la fiscalía está solicitando de 6 a 12 años de prisión en su contra por los presuntos delitos de lesiones graves
El caso
Tras agredir a Burga, Carlos Ezeta Gómez fue llevado a la comisaría de San Andrés y fue liberado a las 48 horas de ser detenido. El Poder Judicial ordenó la liberación del joven y dictó comparecencia con restricciones.