Ante las intensas lluvias previstas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para los meses de febrero a abril del 2022, hay “una mayor probabilidad de ocurrencia de inundaciones, deslizamientos, flujos de detritos”, entre otros desastres naturales, advirtió el en un reciente informe.

Este escenario, alertó la institución, agravaría la situación de la población que habita en lugares de riesgo frente a la actual pandemia de COVID-19, pero también pone en peligro la infraestructura destinada a prestar servicios básicos como la educación.

¿La razón? Según estimó Cenepred, un total de 10,675 instituciones educativas están en muy alto riesgo por movimientos en masa como deslizamientos, huaycos, entre otros. Es así que podrían verse afectadas a solo un mes de que se inicien las clases presenciales.

zonas. Áncash y Huancavelica presentan el más alto número de colegios en riesgo con 1508 y 1381, respectivamente. Le siguen las regiones de Puno, Amazonas, Cusco y Huánuco, que tienen más de mil escuelas en esa condición.

Exministro de Educación, Juan Cadillo: “Pedro Castillo ha perdido la perspectiva” | VIDEO

De acuerdo al Cenepred, el pronóstico de superávit de lluvias perjudicará sobre todo el norte de la Amazonía, gran parte de la región andina y la costa sur.

Además de los colegios, un total de 1672 establecimientos de salud se encuentran en muy alto riesgo en este escenario.

TE PUEDE INTERESAR: